martes, 27 de marzo de 2012

EL KAMISHIBAI y YO

Una parte de mi corazón está en el Japón, sin duda, sino como me explico que aquellas dos cosas con las que me he topado en la vida y me han dado momentos de tanta satisfacción, felicidad y paz, como lo son , Arte del Aikido, y el Sencillo pero maravilloso arte del Kamishibai, tengan su origen ambas en la Tierra del Sol Naciente.

El primero proviene del bushido “El alma de Japón” y es , guerrero, fuerte y compasivo a la vez, el segundo proviene de

Los mojes budistas del siglo XII y sus Emakis o pergaminos, donde combinaban historias con enseñanzas morales, para derivar luego en el “teatro de papel” y representa, sencillez, magia y fantasía.

Me siento inevitablemente unida a esta tierra y su cultura, a su extraña y enigmática, forma de ser y sentir. Pienso, tal vez que, estudiando su lengua pueda de alguna manera, sentirme no tan extranjera y logre quizá, descifrar los códigos que hacen del Japón y su cultura el motivo de tanta fascinación. También estoy Me siento agradecida con vuestra cultura y por eso creo que es mi deber recompensarla a través de mi oficio, el teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario